domingo, 21 de marzo de 2010

4. LOCALIZACIÓN DEL POTENCIAL CONSUMIDOR

Las fuentes de información son aquellas de las cuales como investigadores obtenemos información, puede ser una persona u objeto, las hay primarias y secundarias.
LAS PRIMARIAS
Son aquellas fuentes de información que se obtienen de manera directa como una entrevista, una carta, diario, las noticias etc.
LAS SECUNDARIAS:
Son aquellos datos que ya existen y son recopilados para su utilización en una investigación, ejemplo de ellas son los libros, las enciclopedias, biografías.
CORREO:
Son cuestionarios, de bajo costo para el empresario, además que no se requiere de mucho personal para su elaboración y registro, sus desventajas son: que no se puede medir su eficiencia y muchas personas no simplemente los desechan.
TELÉFONO:
Herramienta del telemarketing, es barato, y con una selección especifica del mercado, sin embargo al realizarlo no es del todo eficaz ya que los consumidores encuestados muchas veces no tiene el tiempo para contestar sinceramente o simplemente no toman la llamada.
FUENTES PERSONALES:
Mediante un entrevistador, pueden ser estructuradas, semi-estructuradas y la libre, es económica, pero si se necesita de un especialista para su elaboración, puesto que esta arroja buenos resultados.
TARJETAS BANCARIAS y privadas
Son las que ocupan los bancos, otorgándola a los clientes de los bancos para depósitos, una cuenta o como crédito.
Las privadas son aquellas que emplean tiendas como Coppel, Sam’s, que te otorgan puntos, pero que solo las puedes usar en sus tiendas o con aquellas que tengan convenios.
CARTERA DE CLIENTES
Son aquellas bases de datos que la empresa tiene como clientes fieles, debe siempre tener contacto con ellos para que no pierda una entrada fiel,
Es una herramienta o base de datos que se llena de información del cliente, y para estar en comunicación con el mismo.

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